LAB 04 Pociones Saludables

LAB 04
POCIONES SALUDABLES PARA PROYECTOS ARTÍSTICO-VISUALES
Con base a un reconocimiento y análisis local y nacional de proyectos y agentes culturales, a partir de posiciones ideadas colectivamente, se imaginarán y experimentarán propuestas creativas enmarcadas en la investigación, conceptualización y realización de proyectos artísticos, y estrategias para su potenciamiento.
Dirigido a: artistas visuales, gestores del campo de las artes visuales, curadores, activistas.
Fechas de las 3 sesiones: sábado 17, domingo 18 y sábado 24 de octubre 2015.
Horarios de cada sesión : de 9 a 17 hrs.
Dictado por:
María Ozcoidi-Moreno: Máster en Mercado de arte por la Universidad de Nebrija-España. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Navarra. Co-fundadora de la oficina de proyectos Pensart Cultura (www.pensart.org) y forma parte del equipo de coordinación de Lab Latino (www.labalatino.net). Es gestora, productora e ideadora de proyectos. Ha impartido talleres y ha sido jurado de convocatorias y premios en Ecuador, Estados Unidos y España. Coordina el proyecto de circulación independiente para las artes visuales, Panorámica (www.panoramicaquito.blogspot.com).
Paola de la Vega Velastegui: Candidata a Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Lcda. en Comunicación con mención Comunicación y Literatura en la PUCE. Desde 2007 forma parte del colectivo Gescultura y es una de sus fundadoras. Docente de Investigación y Gestión Cultural en la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Articulista de la revista cultural Cartón Piedra del diario El Telégrafo. Profesora de la Especialización de Museos y Patrimonio Histórico de la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha sido ponente y facilitadora de talleres en España, México, Colombia, Bolivia, entre otros. Miembro del Comité de Arte Actual FLACSO- Ecuador. www.gescultura.com

SESIÓN I
Presentación del laboratorio y de los participantes.
Cartografiando en el laboratorio: ensayos estratégicos de actores y sus roles; espacios y sus prácticas; vías y circuitos; y relación con el contexto y el territorio; identificando las problemáticas, las posibilidades de articulación y fortalecimiento de las experiencias de los participantes.
SESIÓN II
Ética y buenas prácticas: ¿qué entendemos una buena práctica y procedimiento en el campo de las artes visuales?
Insumos para experimentar portafolios y proyectos: contenidos, estructuras y formulación.
Agrupando elementos: vínculos, recursos, redes y trabajo colaborativo.
SESIÓN III
Informe de laboratorio: durante la semana del 19 al 23 de octubre los participantes idearán un proyecto en base a las insumos compartidos en el lab para su puesta en escena en esta última sesión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License